GENERADOR DE CALOR POR INFRARROJOS

Image
Los rayos infrarrojos son rayos del espectro solar correspondientes a la longitud de onda comprendida entre 7.700 y 500.000 unidades Angstrom, cuya acción es la de calor radiante y sus efectos son exclusivamente térmicos. Es el agente de calor superficial más comúnmente utilizado en los departamentos de fisioterapia de las policlínicas y hospitales. Son emitidos por un cuerpo caliente y viajan por el aire hasta que encuentran algún medio que los absorba y cuando esto ocurre se produce calor.
Los generadores de calor por infrarrojos emiten calor en forma de estos rayos, por eso su uso para calentar determinados puntos sin pérdida de calor es extremadamente económico y eficiente.

Ideales para el calentamiento de sitios de trabajo al aire libre o en ambientes ventilados, el descongelamiento de maquinaria y tuberías, para calentar naves, invernaderos, talleres, secado de obras ,alquiladores de maquinaria, así como el secado de materiales tales como el hormigón, pinturas, etc… También es idóneo como sistema de calefacción temporal o de emergencia y sirve como calefactor de confort para los operarios que trabajan al aire libre.

Con su diseño robusto y resistente, funcionan con diésel o queroseno, tienen un efecto calefactor rápido y potente, su combustión limpia y segura garantiza un uso flexible gracias a la rápida instalación, a las medidas compactas de los aparatos, a los depósitos de combustible incorporados, a las asas y ruedas para su fácil transporte. El aparato tiene una posibilidad de uso universal gracias a que el ángulo de calefacción es regulable ya que se puede orientar a diversas alturas y así dirigir la irradiación.
La carcasa y el radiador son de acero inoxidable. La combustión es limpia gracias a una parrilla incandescente y una cámara de combustión fabricada interiormente en fibra cerámica que cataliza la salida de humos eliminando cualquier gas nocivo y que por lo tanto no necesita de ninguna chimenea o tubo de escape. Tienen y utilizan un quemador de gasóleo independiente, de pulverización mecánica, controlado por diferentes sistemas de seguridad y bloqueo, en caso de avería. Su seguridad de funcionamiento está homologada, así que se puede hacer un uso frecuente del generador de calor sin problema, ya que los materiales están protegidos al sobrecalentamiento.

El generador de aire caliente por infrarrojos produce un flujo intenso de calor por radiación, pero sin movimiento de aire, ya que no dispone de ventilador para difusión de calor. Esto hace que su funcionamiento sea más silencioso, al reducirse su nivel sonoro solamente al producido por la propia combustión.
El calor radiante es la forma de calentamiento más confortable y saludable.