HIDROLIMPIADORAS PARA TRACTOR

Image

En España, se denomina «Toma de Fuerza» al árbol que permite accionar mecánicamente diferentes máquinas a partir de la fuente de energía que es el tractor. Es un eje en rotación que transmite energía para el accionamiento de las máquinas acopladas al tractor, situado normalmente en la parte posterior del mismo.
La velocidad de rotación de la toma de fuerza depende del régimen de giro del motor, en función de la necesaria para que la máquina pueda realizar la tarea requerida. De forma que a mayor velocidad del motor tiene a su salida mayor velocidad la toma de fuerza y, viceversa. Normalmente la velocidad de giro es de 540 rpm aunque con la aparición de los tractores de gran potencia, hay tomas con velocidad de giro a 1.000 rpm.

Las hidrolimpiadoras para tractor son equipos que incorporan una bomba de agua a alta presión conectada una caja de engranajes multiplicadora de revoluciones que convierte las 540 rpm de salida en la toma de fuerza del tractor en las 1.450 rpm necesarias para el funcionamiento de la bomba.

La aplicación de estos equipos en el ámbito rural es múltiple, limpieza de tractores y maquinaria agrícola, aperos, cajas para recoger frutos del campo, limpieza de toldos, naves de ganado o incluso para la limpieza del ganado con ciertas precauciones.

También se emplean las hidrolimpiadoras para tractor para desatascar tuberías, limpieza de canales y batido de fosas sépticas. Basta con retirar la empuñadura y la lanza del extremo de la manguera y colocar en un lugar una boquilla especial para desatascar tuberías. Esta tobera tiene un pequeño orificio hacia delante y varios orificios hacia atrás que son los que impulsan la manguera por el interior de la tubería o canal limpiándola a la vez que avanza.

Estas hidrolimpiadoras para tractor pueden utilizarse para chorrear arena y con ello decapar cualquier superficie a tratar. Eliminación de óxidos, pinturas, incrustaciones de todo tipo, limpieza de piedra envejecida, etc… Basta con adaptar la boquilla especial para chorreado que dispone de un tubo y una manguera hasta un depósito de arena de donde se aspira arena por efecto venturi. Así se obtiene a la salida de la lanza agua con arena que tiene una acción erosiva muy superior.